Un paracaidista australiano queda atrapado en la cola de un avión a 4.500 metros

El pasado 20 de septiembre se registró un incidente aéreo en los alrededores del aeropuerto de Tully, ubicado en el estado de Queensland, Australia. Una Cessna Caravan, que transportaba a 17 paracaidistas con el objetivo de realizar un salto en formación desde una altura de 4.500 metros, experimentó un problema durante la fase de despliegue de los paracaídas.

Detalles del incidente
Al iniciar la maniobra de salto, el mecanismo de activación del paracaídas de reserva de uno de los profesionales recibió un leve impacto contra el ala izquierda de la aeronave, lo que provocó su despliegue involuntario. El paracaidista quedó atrapado al ser arrastrado por el paracaídas, golpeando con las piernas el estabilizador horizontal izquierdo del avión, que sufrió daños significativos. El paracaídas quedó enredado en la cola del avión, colgando bajo la fuselaje.
Gracias a su rápida reacción, el paracaidista logró cortar el paracaídas enredado y, después de caer al vacío, utilizó otro paracaídas para completar el salto. La Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB) confirmó que el paracaidista sobrevivió al accidente con apenas heridas leves.

Deja una respuesta