Rafa, sobre su chilena: Yo la he visto arriba y he intentado hacerlo lo mejor posible...

Rafa Rodríguez, el joven canterano del Málaga CF que se adjudicó la victoria ante la Real Sociedad B con una espectacular chilena en el minuto 87, ofreció su primera rueda de prensa como profesional del primer equipo. El centrocampista, que lleva el dorsal 37, mostró nerviosismo pero también una gran ilusión por haber contribuido decisivamente al triunfo.

Al iniciar la conferencia, Rodríguez agradeció la oportunidad: «Buenas noches. Estoy muy contento por dar mi primera rueda de prensa». Sobre el gol, explicó con humildad: «Yo la vi arriba y traté de hacerlo lo mejor posible». El gol, que se ha convertido en el punto de inflexión del partido y en la primera victoria liguera de la temporada para el Málaga, le valió el apodo de “el nuevo Baptista”, comparándolo con el exdelantero del club.

Detalles de la rueda de prensa

Imagen de la noticia

El jugador reconoció que el día había sido “espectacular” y que el gol representaba “la guinda del pastel”. Comentó también la labor del técnico, quien busca mantener al equipo motivado y “enchufado”. «Trabajo para ponerle la piel dura al técnico, que es quien toma la decisión. Se trata de estar en el sitio y luego tener tranquilidad», afirmó, dejando abierta la posibilidad de cambiar su dorsal por uno inferior al 25 antes de que comience la próxima temporada.

Respecto al desempeño del equipo, Rodríguez valoró la posesión y la estrategia por bandas: «Creímos que los de la Real Sociedad B cerraban bien por dentro y la clave estaba en las bandas. Son jóvenes con muchas piernas, pero en los últimos 30 minutos apenas salían de su área. Les metimos presión y, a balón parado, se decidió el partido». Añadió que las sensaciones del encuentro fueron positivas y que el equipo aspira a seguir mejorando.

Imagen de la noticia

Sobre la baja de Luismi en el conjunto, el centrocampista explicó: «Es una baja sensible. Nos da mucho, y la verdad es que me siento más cómodo adelante. Puedo desempeñar distintas funciones y estoy a disposición del equipo, intentando darlo todo en el campo». También señaló que ahora se le pide participar más en jugadas a balón parado, una tarea que está dispuesto a asumir.

Imagen de la noticia

Reconociendo que el partido no fue perfecto para él, Rodríguez afirmó: «Este partido no me ha ido del todo bien, pero voy a trabajar y espero mejorar». Agradeció a los compañeros que entraron desde el banquillo, destacando la frescura y la movilidad que aportaron: «Han hecho un partidazo Juanpe, Rafa, Lobete, Ochoa, y cuantos más juguemos, mejor nos irá a todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir