La ejemplar renuncia de LeBron James en la NBA: sacrifica una histórica racha de 19 años para dar la asistencia ganadora a su equipo

LeBron James sostuvo el balón en sus manos con apenas tres segundos en el reloj y, frente a la expectativa de lanzar el tiro decisivo, optó por pasar la pelota a Rui Hachimura, quien encestó un triple desde la esquina en los últimos instantes del partido. El canasto de Hachimura selló la victoria de Los Angeles Lakers por 123‑120 sobre los Toronto Raptors, que llegaban con ocho triunfos en sus últimos diez encuentros.

Fin de una racha histórica

Con esa jugada, el astro de 40 años puso fin a una secuencia sin precedentes: 1 297 partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos, la mayor racha de la historia de la NBA. La serie comenzó el 6 de enero de 2007, cuando James jugaba para los Cleveland Cavaliers, y se mantuvo durante casi 19 años. Sólo nueve veces en 1 568 partidos de temporada regular LeBron había quedado por debajo de los diez puntos.

En el duelo contra Toronto, James terminó con 8 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias. “Si tenía que terminar, que sea de la mejor manera posible, con un final perfecto”, comentó el jugador con una sonrisa en el vestuario, resaltando que siempre ha buscado “jugar de la manera correcta y hacer la jugada adecuada”.

El asistente de James, JJ Redick, subrayó la mentalidad del veterano: “LeBron sabía cuántos puntos llevaba y, como siempre, hizo lo que mejor sabe hacer, ayudar al equipo”. Por su parte, el pívot de los Lakers, Jake LaRavia, destacó el altruismo de su compañero: “Es un jugador generoso; tuvo la oportunidad de lanzar y, por el tipo de persona que es, prefirió pasarla a Rui y así ganamos el partido”.

Además de la asistencia decisiva, los Lakers contaron con una actuación sobresaliente de Austin Reaves, quien anotó 44 puntos. Con un récord de 16 victorias y 5 derrotas, el conjunto se mantiene segundo en la Conferencia Oeste.

La ausencia de Luka Dončić, que se encuentra fuera de la cancha por el nacimiento de su segundo hijo en Eslovenia, no impidió que Los Angeles mostraran su poderío ofensivo. LeBron, que había perdido el primer mes de la temporada por una ciática, tuvo un comienzo irregular en el partido, terminando con un 4‑de‑17 en tiros de campo y 0‑de‑5 en triples.

En la historia de la NBA, la racha de LeBron supera ampliamente a la segunda más larga, la de Michael Jordan (866 partidos), seguida por Kareem Abdul‑Jabbar (787) y Karl Malone (575). Actualmente, el activo con la mayor cadena de partidos de al menos 10 puntos es Kevin Durant, con 267 encuentros consecutivos.

LeBron también reflexionó sobre su legado: “No pensé en iniciar esta racha en 2007; simplemente salgo a jugar y el baloncesto me recompensa. Sé que mi carrera está llegando a su final, pero mientras siga aquí, seguiré haciendo mi trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir