Cooper Flagg se convierte en el jugador más joven en anotar 40 puntos en la NBA, pero a su equipo le sirve de poco

Cooper Flagg, la primera selección del Draft de la NBA de 2024, logró una actuación histórica anoche al anotar 42 puntos a sus 18 años en la victoria de los Utah Jazz sobre los Dallas Mavericks, 140‑133, tras una prórroga. Con esa cifra, el joven alero superó el récord juvenil que había establecido LeBron James en 2003, cuando anotó 37 puntos en su temporada debut con los Cleveland Cavaliers.

Un récord que eclipsa a los grandes

Flagg acumuló 40 puntos en el tiempo reglamentario y, cuando los Mavericks estaban abajo por tres, provocó la prórroga con una jugada de astucia: recibió una falta con cuatro segundos en el reloj, convirtió el primer tiro libre y dejó que su compañero Max Christie ejecutara el segundo, que también anotó, empatando el partido a 129‑129. En la prórroga, el novato sumó dos puntos más, terminando con 42 puntos, siete rebotes, seis asistencias, un robo y dos tapones.

El alero mostró una gran efectividad desde el campo, terminando con 13 de 27 tiros de campo y 15 de 20 desde la línea de tiros libres. Al descanso, ya había anotado 24 puntos y Dallas aún lideraba. Sin embargo, Keyonte George y Lauri Markkanen, con 37 y 33 puntos respectivamente, impulsaron a los Jazz en los últimos minutos, cerrando con un parcial de 11‑0 que anuló la ventaja de los Mavericks.

Con su actuación, Flagg no solo superó a LeBron James, sino que igualó el récord de mayor anotación en el debut de un jugador de los Mavericks, marca establecida por Mark Aguirre en 1981. Hasta la fecha, el récord anterior de Flagg era de 35 puntos, alcanzado en una victoria contra los Los Angeles Clippers el 29 de noviembre.

“Obviamente no ganamos, así que es difícil estar contento, pero claramente fue un éxito”, dijo Flagg después del partido. “Cuanto más tiempo paso en la pista, mejor me siento”. El entrenador Jason Kidd elogió al joven, afirmando que cada minuto que pasa en la cancha lo hace más completo.

Tras la salida de Luka Doncic, los Mavericks buscan reconstruirse y Flagg ha sido una pieza clave, promediando cerca de 26 puntos por encuentro en las últimas semanas. En una temporada que se perfila como de transición y tras la reciente salida del director de baloncesto Nico Harrison, el equipo confía en el talento del novato, formado en la Universidad de Duke, para revitalizar a la afición texana.

“No nos sorprende en lo más absoluto. Sabemos de lo que es capaz; es un jugador especial que nos brindará muchas más alegrías”, comentó su compañero P.J. Washington. Mientras tanto, el base Kyrie Irving sigue de baja indefinida tras una lesión de ligamento cruzado en marzo, y el equipo continúa lidiando con ausencias y rotaciones que han dejado a los Mavericks con un récord de 10 victorias y 17 derrotas.

“Hemos recorrido mucho camino desde principios de año. Es un baloncesto nuevo, pero cada día me siento más cómodo y sigo adaptándome. Intento ser yo mismo y dejar que el juego fluya”, explicó Flagg, a punto de cumplir 19 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir