Así le hemos contado el triunfo del Barcelona ante el Eintracht (2-1)

El Barcelona logró la victoria por 2-1 ante el Eintracht Frankfurt en el Camp Nou, asegurando los tres puntos y manteniendo vivas sus opciones de clasificar entre los ocho primeros de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2025/26.

El marcador se abrió en el minuto 21 cuando Ansgar Knauff, del conjunto alemán, marcó el primer gol tras una asistencia de Nathaniel Brown, poniendo al Barça bajo presión en la primera mitad. A pesar del dominio defensivo del Barcelona, el Frankfurt mantuvo el control del balón y creó varias ocasiones, pero el arquero Ter Stegen estuvo sólido.

Resumen del partido

En la segunda mitad, el entrenador del Barcelona introdujo a Marcus Rashford, quien aportó dinamismo por la banda izquierda y generó el empuje ofensivo que necesitaba el equipo catalán. Fue en los minutos finales cuando Jules Koundé se convirtió en el héroe del encuentro, anotando un doblete con dos contundentes remates de cabeza. El primero llegó tras un córner corto ejecutado por Lamine Yamal, mientras que el segundo se produjo tras otro centro, también de Yamal, que Koundé conectó de cabeza para poner el marcador 2-1.

El conjunto alemán intentó reaccionar en los últimos minutos, con intentos de Knauff y Farès Chaïbi que fueron neutralizados por la defensa del Barcelona, liderada por Koundé y la solidez de Ter Stegen. A falta de dos minutos, el árbitro Davide Massa mostró una tarjeta amarilla a Gerard Martín por una falta sobre Ritsu Doan.

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, se mostró satisfecho con la actuación del equipo: “Ha sido difícil, ellos se metían detrás, pero nos vamos contentos”. Por su parte, Pedri destacó la capacidad de respuesta del conjunto: “Logramos remontar y gestionar la ventaja con calma”.

Con la victoria, el Barcelona suma tres puntos en la fase de grupos, manteniéndose en la lucha por un puesto de clasificación al top‑8, mientras que el Eintracht Frankfurt sigue buscando su primera victoria en la competición después de una racha sin triunfos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir