Ale, homófobo: Ruibal responde en Vallecas a un aficcionado que le pide que se pinte las uñas

Aitor Ruibal, defensa y capitán del Real Betis, tuvo que interrumpir su entrevista con Movistar después de que un aficionado desde la grada del Estadio de Vallecas lo llamara “maricón” y le pidiera que se pintara las uñas. Sin vacilar, el jugador respondió en el momento: “Ale, homófobo”, y continuó con sus declaraciones.
El incidente y la postura de Ruibal contra la homofobia
El capitán no dejó pasar el comentario y subrayó que este tipo de agresiones le son habituales en los partidos, pero que no deben recibir más atención que la debida: “Da igual, esto me pasa en todos los partidos, así que no pasa nada. No hay que hacer bola”. En sus redes sociales, Ruibal recordó que ya en 2023 él y su compañero Borja Iglesias denunciaron ataques homófobos por llevar un bolso en la boda de un miembro del cuerpo técnico del Betis. Tras esos episodios, el futbolista escribió: “Condeno la homofobia que sigue existiendo y lucho por su erradicación”.
En una entrevista concedida a EL PAÍS, Ruibal explicó que su posición sobre estos temas se ha visto reforzada por la influencia de compañeros como Borja Iglesias y Héctor Bellerín. “Borja y Héctor han sido claves para que abriera los ojos en muchos aspectos. Antes era una persona muy diferente. Muchas veces tienes opiniones que te callas por miedo al odio”, afirmó. Además, recordó que los insultos homófobos son, junto al racismo, una de las grandes causas pendientes de erradicar en el fútbol: “No es mayoritario, pero hace daño y debería cambiar”.
El lunes, a pesar de la polémica, el Betis empató 0‑0 contra el Rayo Vallecano en Vallecas, sumando un punto que mantiene al equipo en la sexta posición de la clasificación, plaza que otorga acceso a competición europea. Ruibal destacó la importancia de los resultados fuera de casa: “Sacar un punto fuera siempre es positivo. Veníamos de perder en casa, queríamos los tres para recuperarnos porque no queremos desengancharnos de arriba”. Añadió que el campo de Vallecas es “jodido”, pero que el equipo quedó satisfecho con su rendimiento defensivo.

Deja una respuesta