Muere una cuarta persona por el golpe de mar en Tenerife

Una mujer que había sido ingresada en grave estado este domingo tras el golpe de mar en la zona este de Tenerife ha fallecido, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal del incidente, según ha confirmado el servicio de emergencias 112, dependiente del Gobierno de Canarias.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:00 del domingo, cuando al menos siete personas fueron arrastradas al agua por una fuerte ola. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia: un helicóptero del Salvamento Marítimo localizó y rescató a una persona con vida y recuperó el cuerpo de un fallecido.

Búsqueda de una posible quinta víctima

Los equipos de rescate continúan la mañana del lunes la búsqueda de una posible quinta víctima, aunque fuentes oficiales, por el momento, descartan la existencia de una persona desaparecida. Participan en la operación un helicóptero, la unidad de Salvamar del Servicio de Salvamento Marítimo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y el servicio marítimo del Cuerpo de la Armada.

El servicio de salvamento, a bordo de motos acuáticas, rescató a una mujer en paro cardiorrespiratorio, además de recuperar otros dos cuerpos. La mujer fue trasladada al muelle, donde el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizó maniobras de reanimación avanzadas, logró revertir la parada y estabilizarla antes de evacuarla en una ambulancia medicalizada hacia el Hospital La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, donde falleció aproximadamente a las 7 a.m. del lunes.

El SUC también atendió a otras dos personas que lograron salir del agua por sus propios medios. Una de ellas, una mujer de 39 años, fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario con traumatismo de carácter moderado.

Según varios testigos que hablaron con la televisión autonómica, los hechos se produjeron en cuestión de segundos. “Fue un ‘sálvese quien pueda’, dos fuertes olas arrasaron con todo a su paso. Nosotros estábamos muy lejos y, sin embargo, las olas nos alcanzaron. Miré atrás y la piscina pasó de estar llena a no haber nada”, relató uno de los presentes.

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene activa desde el día 5 la prealerta por fenómenos costeros en varias islas, entre ellas Tenerife. El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, confirmó que la zona estaba cordonada y vigilada desde el inicio de la prealerta.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha vuelto a recordar a la ciudadanía la necesidad de extremar las precauciones en las costas de las islas e insiste en la importancia de seguir los consejos de autoprotección para evitar riesgos en el mar.

En otro incidente, los servicios de emergencia rescataron este lunes a un hombre de 27 años, de nacionalidad italiana, que cayó al mar alrededor de las 15:50 mientras pescaba en la playa de Los Charcones, en Lanzarote. El joven fue hallado en paro cardiorrespiratorio y trasladado en estado crítico al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir