Detenido un hombre en Rubí por difundir mensajes de odio e islamófobos en redes sociales

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Rubí, Barcelona, a un hombre de 30 años acusado de difundir en redes sociales videos en los que, oculto tras un pasamontañas, vinculaba a migrantes musulmanes con la delincuencia y exhortaba a la población a organizarse para expulsarlos.

Detalles de la investigación

Según el comunicado oficial de la policía catalana, la detención se produjo el pasado viernes en el domicilio del sospechoso, tras la actuación de la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación (UCDOC) de los Mossos, que lo identificó como responsable del perfil islamófobo en cuestión.

La investigación se inició en febrero, cuando los cuerpos de seguridad detectaron el perfil en distintas plataformas digitales. En él, el detenido publicaba videos con mensajes de odio dirigidos principalmente a personas de origen marroquí y a migrantes musulmanes, defendiendo su expulsión del territorio español y vinculándolos a cualquier tipo de actividad delictiva.

Con el rostro cubierto por un pasamontañas, el autor de los videos no solo incitaba al odio, sino que también realizaba actos simbólicos de vejación, como la quema en directo de un hiyab, velo que muchas mujeres musulmanas utilizan como parte de su identidad religiosa.

Los contenidos difundidos por el detenido presentaban un discurso cada vez más agresivo y reiterado, con constantes faltas de respeto a la comunidad islámica y llamadas a la violencia contra los extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir