Leticia Sabater: Levantarme a las siete, acostarme a las doce o tener que vestirme de fina no era para mí

Leticia Sabater, la polémica y carismática artista de 59 años, sigue insistiendo en consolidar un “clásico navideño” en España. El pasado 17 de noviembre lanzó su último tema, titulado La conejita de Papá Noel, al que ella misma califica como su nuevo villancico. Tras la publicación del sencillo, la cantante tomó un avión hacia el Caribe para pasar dos semanas de vacaciones. De regreso, el 5 de diciembre dio inicio a su gira de conciertos navideños con una presentación en Zaragoza, luciendo un bronceado antillano y la energía de quien se siente apoyada por su público.

Un sencillo que rompe récords
En el aeropuerto de Madrid, mientras esperaban su vuelo a Miami, Sabater relató que recibió numerosos mensajes de felicitación y que su video había sido compartido en cuatro plataformas diferentes esa misma mañana. El tema, descrito por la propia artista como “reggaetón y dembow” con influencia de Miami, alcanzó 400 000 visualizaciones en su primer día en YouTube y supera ya el millón de reproducciones.
Para soportar el clima frío de la capital española, Leticia apareció con un anorak de plumas plateado, pero su vestuario recordaba los días de sol caribeño: “Para mí ya casi es verano; llevo mirando las navidades desde hace seis meses. A partir de septiembre empiezo a pensar en la canción, el videoclip y todo el roll‑out”. El sencillo estaba programado inicialmente para salir el 10 de noviembre, pero la artista decidió posponerlo para no coincidír con el lanzamiento de otro artista, añadiendo un toque de competitividad a su estrategia.
Desde que en 2016 su tema La salchipapa se volvió viral, el público de Sabater ha esperado pacientemente sus lanzamientos de verano y de Navidad. Después de La salchipapa siguieron Toma pepinazo (2017) y el primer intento navideño El polvorrón (2018). Ahora, con La conejita de Papá Noel, la cantante celebra otro hito en su carrera musical.
Trayectoria y reinvención
- Inició su carrera televisiva en 1988, participando en el programa Por la mañana de Jesús Hermida.
- Entre 1991 y 1993 fue la cara familiar de los programas infantiles Desayuna con alegría y A mediodía, alegría.
- En 2001 se casó con el empresario José María Fernández‑Mayo; la unión duró poco y la artista volvió a centrarse en su carrera.
- Desde 2012, tras lanzar el sencillo Mr. Policeman, ha enfocado su actividad en la música y en la producción de espectáculos.
- Ha participado como presentadora en reality shows y ha producido el musical Mago de Oz, recuperando la inversión en tan solo un mes.
Leticia asegura que, a sus 59 años, disfruta más que nunca de su trabajo y de la independencia económica que le ha permitido pagar la hipoteca y “ganar más dinero que nunca”. Rechaza ofertas de reality y afirma que su próximo objetivo es volver a la televisión como presentadora de talk shows, describiéndose a sí misma como “una presentadora de talk shows”.
La artista también ha comentado que, aunque a veces se la tilda de “rubia tonta”, ella prefiere la descripción de “rubia teñida” y se muestra orgullosa de su estilo y de su capacidad para reinventarse. “Mi público es como yo: inconformista y con ganas de divertirse”, afirma Sabater, quien asegura que el éxito de sus conciertos se mide también en los momentos personales que sus seguidores comparten con ella, como propuestas de matrimonio o celebraciones de cumpleaños.
En cuanto a sus tradiciones navideñas, Leticia confiesa que pasa la Nochebuena en familia y que, aunque le cuesta elegir su villancico favorito, se inclina por Last Christmas, el clásico de Wham! que suena en todas sus fiestas.

Deja una respuesta