Fin a la batalla judicial entre la actual pareja de Charles Spencer y su exmujer por violación de la privacidad

El prolongado litigio entre el conde Charles Spencer, hermano de la difunta princesa Diana de Gales, su pareja actual, la arqueóloga Cat Jarman, y la exesposa de Spencer, Karen Gordon, ha llegado a su fin. Ambas partes anunciaron haber alcanzado un acuerdo que pone punto final a la disputa judicial que se originó a finales de 2024.

Índice

Detalles del litigio y el acuerdo alcanzado

En octubre de 2024 los medios británicos informaron que Spencer había presentado una demanda contra Gordon, fundadora y directora de la organización benéfica Whole Child International, tras su separación en junio de ese mismo año. La acusación se basaba en el supuesto “mal uso de información privada”, al haber difundido la condición de esclerosis múltiple de la arqueóloga Cat Jarman sin su consentimiento. En aquel momento, ninguno de los involucrados quiso comentar el proceso judicial.

Según informó The Times, el coste total del litigio podría superar los 2,2 millones de libras (aproximadamente 2,5 millones de euros). El acuerdo al que han llegado estipula que el conde Spencer deberá asumir una parte de esa cifra, así como pagar una indemnización a su pareja.

Montos acordados

  • Costes legales: más de 2 millones de libras.
  • Daños y perjuicios a favor de Cat Jarman: 4 500 libras.

El convenio también incluye la renuncia de Gordon a cualquier responsabilidad civil adicional y la confirmación de que la difusión de la información médica se consideró “totalmente legítima”, pese a que la propia Jarman había declarado que nunca autorizó esa revelación.

Declaraciones de las partes

Cat Jarman, quien padece esclerosis múltiple, manifestó a People que se siente aliviada de haber podido “defender su derecho a la privacidad”. “Como persona con esclerosis múltiple, tengo el derecho incuestionable de decidir cuándo y cómo se comparten estos datos tan sensibles. Presentar la reclamación fue necesario para proteger ese derecho, mi carrera y mi sustento”, afirmó.

El abogado de la familia Spencer, David Sherborne, declaró en el juicio que la noticia del divorcio le había dejado “conmocionado y devastado”. Según el periódico, la disputa también incluyó acusaciones de una supuesta “aventura” entre Spencer y Jarman antes de la ruptura matrimonial, acusaciones que el conde ha negado enérgicamente.

El conde y Jarman se conocieron mientras ella dirigía una excavación arqueológica en la finca familiar de Althorp. La relación se volvió pública y, según la defensa, surgieron dudas que llevaron a Spencer a confrontar a la arqueóloga mediante un correo electrónico en el que expresaba su decepción y le advertía sobre las dificultades que enfrentarían.

Un portavoz del conde confirmó que el proceso se ha resuelto “mediante un acuerdo” y que “la posición del conde ha sido plenamente defendida”. Añadió que Spencer pagará los costes legales y la indemnización a Jarman, y que ambos esperan que este acuerdo ponga fin al asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir