Osasuna desmonta al Valencia en 20 minutos

Osasuna se impuso con claridad al Valencia en El Sadar, gracias a un gol de Ante Budimir que se mostró decisivo en la primera mitad. El delantero croata, letal en el remate, selló el triunfo tras una brillante jugada iniciada por Moi Gómez, mientras que el capitán valenciano, Carlos Gayá, recibió la expulsión en el minuto 22, dejando a su equipo con diez jugadores.

Resumen del encuentro

El dominio de los rojillos se hizo patente desde el inicio. A falta de abrir el marcador, Moi Gómez, protagonista de la primera mitad, encontró espacio tras una excelente ruptura de la defensa rival y deslizó un pase preciso a la espalda de la zaga valenciana. Desde allí, Rosier completó la jugada con una asistencia perfecta que Budimir no dejó escapar.

El tanto encendió a Osasuna, que aumentó la presión y generó múltiples ocasiones contra la puerta de Agirrezabala. La defensa del Valencia mostró dificultades para contener los desbordes por las bandas, mientras Moi Gómez continuaba dictando el ritmo con pases que ponían en aprietos a la línea defensiva del conjunto de Carlos Corberán.

En el minuto 22, un error de Gayá provocó una falta sobre Budimir; el capitán valenciano intentó impedir el contraataque, pero el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla, expulsándolo del campo. Con diez hombres, el Valencia vio aumentada la agresividad de Osasuna, que siguió atacando con jugadores como Boyomo y Rosier liderando la ofensiva.

En la segunda mitad, Osasuna mantuvo su superioridad, aunque sin conseguir ampliar la ventaja. Valencia intentó reaccionar con cambios tácticos: Danjuma y Hugo Duro entraron en la banda, pero sus oportunidades fueron escasas y, en uno de los casos, Danjuma quedó en fuera de juego.

El entrenador del Valencia, Carlos Corberán, mostró su frustración al término del encuentro, recriminando a sus jugadores y llegando a intercambiar palabras con el banquillo rival, lo que le valió una llamada de atención por parte del árbitro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir