Tres detenidos por el asesinato de dos hombres en Lorca en octubre

La Guardia Civil ha puesto bajo custodia a tres personas en relación con el doble homicidio que tuvo lugar el pasado 7 de octubre en la localidad murciana de Lorca. Las investigaciones apuntan a que los crímenes podrían ser la consecuencia de un enfrentamiento entre dos bandas criminales.

Los dos fallecidos fueron descubiertos con apenas una hora de diferencia: uno de ellos estaba atrapado en el maletero de un coche en la pedanía de Ramónete, mientras que el otro yacía en las inmediaciones de una vivienda del paraje de El Cantal. La proximidad geográfica de los lugares, la coincidencia horaria y el hecho de que ambos cuerpos presentaban heridas de bala llevaron a las autoridades a considerar los hechos como vinculados.

Detalles de la operación policial

Según explicó la teniente de la Guardia Civil Paula Segura, al frente de la investigación, uno de los fallecidos era Giuliano Velo, un narcotraficante italiano con antecedentes por tráfico de drogas y un proceso judicial pendiente en España. Hasta el momento, no se ha encontrado indicio de que el doble homicidio tenga conexión con la mafia italiana.

La hipótesis que se baraja es que tanto los detenidos como las víctimas formaban parte de dos organizaciones delictivas que estaban negociando la realización de actividades ilícitas, probablemente relacionadas con el tráfico de drogas o de armas. La negociación habría fracasado, desencadenando una pelea que culminó en un tiroteo del que resultaron muertos los dos individuos.

Las detenciones se llevaron a cabo simultáneamente el 3 de diciembre. La intervención más delicada se desarrolló en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería), residencia del principal sospechoso del caso, quien recibió a los agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI) con un arma en mano. Aproximadamente 50 agentes participaron en la operación.

En el domicilio del sospechoso, ya bajo prisión provisional, se incautaron una pistola corta de calibre 9 mm, dos armas largas tipo subfusil (una de ellas considerada arma de guerra por su calibre de 7,62 mm), abundante munición y varios teléfonos móviles. La teniente Segura subrayó la peligrosidad de los detenidos y del material encontrado, señalando que su retirada de la circulación fue una de las razones que motivó la celeridad de las detenciones.

En la misma vivienda también fueron puestos bajo custodia dos individuos que, según la investigación, no estarían vinculados al doble homicidio de Lorca, pero sí son acusados de tenencia ilícita de armas.

De forma paralela, se detuvo a otras dos personas en diferentes domicilios de Murcia y Lorca; una fue puesta en prisión preventiva y la otra quedó en libertad bajo cargos. La operación sigue abierta y no se descarta la posibilidad de que se identifiquen más implicados. Hasta la fecha, los acusados acumulan un amplio historial delictivo y numerosos antecedentes por diversos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir