La reina Sofía tendrá su propia protectora de animales en Arganda del Rey

La Fundación Reina Sofía ha anunciado la creación de un nuevo Centro de Protección Animal en la finca “La Isla”, situada en Arganda del Rey. Las primeras imágenes, publicadas en exclusiva por la revista ¡Hola!, muestran las instalaciones que albergarán al futuro refugio. La reina Sofía visitó el emplazamiento en abril pasado acompañada del alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano.

Un proyecto municipal para el sur de la Comunidad de Madrid
En julio, el Ayuntamiento de Arganda del Rey informó que la Fundación había aprobado la construcción del centro, que está previsto que preste servicios a todo el sur de la Comunidad de Madrid. El regidor Alberto Escribano explicó en sus redes sociales: “Decimos sí por los animales, decimos sí por todos los argandeños y decimos sí para seguir creciendo”.
El patronato de la Fundación solicitó la cesión del suelo municipal necesario para el proyecto mediante un convenio que establezca un derecho de superficie. Con la aprobación del proyecto y la entrega del terreno, se iniciarán los trámites de construcción, con el objetivo de crear un espacio de acogida y rehabilitación para animales abandonados o en situación de riesgo.
El amor de la reina Sofía por los animales es de dominio público. En la reciente felicitación navideña de los Reyes eméritos, la monarca cedió el protagonismo a sus cinco perros: dos cocker spaniel negros, dos schnauzer miniatura blancos y un pequeño peekapoo, que aparecen posando junto a un árbol de Navidad. El mensaje incluye los deseos “Feliz Navidad y próspero Año Nuevo” y la firma de la reina acompañada del año “2026”.
Además de sus perros, la reina Sofía ha mantenido una relación especial con los pandas gigantes. En 1978, durante una visita oficial a China, el entonces rey Juan Carlos I y la reina recibieron como regalo dos ejemplares, Shao Shao y Chang Chang. Los pandas fueron trasladados al Zoo de Madrid, convirtiéndose en los primeros de la capital, y desde entonces la monarca ha seguido mostrando interés por la conservación de esta especie.

Deja una respuesta