La Guardia Civil detiene al presunto autor del asesinato de una mujer en La Algaba

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años como presunto autor del homicidio de una mujer de 44 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo en su domicilio de La Algaba (Sevilla, 16.600 habitantes). La víctima presentaba lesiones de arma blanca.

El detenido fue aprehendido sobre las 18:30 de este lunes en la capital andaluza. Según las fuentes oficiales, el hombre, desaparecido desde la tarde del domingo, se presentó en una farmacia de Sevilla el lunes por la tarde, donde colapsó y confesó el crimen al farmacéutico, quien alertó de inmediato a la Policía Nacional. “El hombre se entregó”, relatan los agentes que llegaron al establecimiento. La Policía Nacional remitió el caso a la Guardia Civil, que ahora lidera la investigación.

Desarrollo de los hechos

Las pesquisas se centraron rápidamente en el sospechoso, quien alquilaba una habitación en la vivienda de la víctima. Desde la hora aproximada de los hechos, alrededor de las cinco de la tarde del 14 de diciembre, el hombre se encontraba fuera de la localidad.

Fue el hijo de la mujer, de 10 años, quien alertó a su padre al percibir la ausencia de su madre. Al llegar a la casa, encontró a la mujer herida y llamó de inmediato a los servicios de emergencia, informando de una “mujer herida por arma blanca” en la calle Buganvilla de La Algaba. Posteriormente, la autoridad contactó a la pareja actual de la víctima, quien tampoco se encontraba en la localidad en el momento de los hechos.

Desde el inicio, se descartó que el caso se tratara de un asesinato machista. No obstante, a la espera de la clasificación oficial por parte del Ministerio de Igualdad, podría incorporarse a la estadística de feminicidios, categoría que, desde 2022, incluye los asesinatos de mujeres perpetrados por hombres que no son su pareja ni expareja, como desconocidos, compañeros de trabajo, vecinos, amigos o empleadores.

En lo que va de año, se han contabilizado 15 víctimas femeninas asesinadas por hombres que no mantenían una relación de pareja o expareja, y 87 casos desde que se inició la contabilización de este tipo de feminicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir